GRILLERÍAS

NUEVA FECHA

 Será hasta la siguiente semana la comparecencia de Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, aunque todavía no se tiene fecha exacta.

Fue Comunicación Social del Congreso el área que informó de la cancelación de la comparecencia que estaba programada para este viernes al mediodía.

Proyectaron que el 19 de noviembre, el titular de la SEPH dé a conocer la nueva fecha para comparecer ante los diputados locales.

La comparecencia podría durar poco más de dos horas, pues es una de las dependencias más amplias del gabinete estatal.

 CASOS

 Este jueves, por la tarde, al platicar con un compañero, en el Instituto de Formación Profesional, un policía estatal de 70 años se desvaneció y, más tarde, murió en la clínica del ISSSTE, en Pachuca.

Comentan los grillitos que esto ocurrió a las 13:45 horas: uno de los instructores notificó que un hombre se desmayó, en la entrada de los dormitorios. El médico se dirigió al sitio y valoró a F.L.H.

Incluso cuando la información oficial refiere que el agente fue a una evaluación de conocimientos y física, y que al sufrir el desmayo, no estaba haciendo alguna actividad sino platicando, hay muchos cabos sueltos en este tema.

UPE

Logró la Universidad Politécnica de la Energía trabajar con una Estación de Carga de Dispositivos Móviles con Energía Solar, utiliza paneles y la finalidad es ayudar al medioambiente y reducir la contaminación, así como incentivar proyectos en la comunidad estudiantil, que tengan un impacto en el desarrollo social sustentable.

Este trabajo consiste en la construcción y diseño de un prototipo capaz de transformar la energía solar en energía eléctrica para que en el sitio se puedan cargar smartphones y tabletas.

El rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, comentó que con el propósito de realizar aportes a la comunidad presentó el proyecto al secretario de Desarrollo Económico en Hidalgo, José Luis Romo Cruz, y al presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez.