GRILLERÍAS

 PREPARADOS

Informaron los grillitos que desde el inicio del fin de semana comenzaron las labores sobre la plancha de la Plaza Juárez en Pachuca para montar la enorme estructura que dará cabida al 7° Festival Nacional del Conocimiento y que contará con diversas personalidades y autoridades, así como expertos en diversos rubros. Cabe señalar que hoy iniciarán las actividades con una rodada ciclista a las 9 de la mañana que saldrá desde la Victoria de los Vientos hacia la sede del Palacio de Gobierno, donde será la inauguración oficial, programada a las 10 de la mañana.

 

ANFITRIÓN

 

Con el tuit: “Los esperamos en #Hidalgo del 18 al 25 de noviembre en el 7° Festival Nacional del Conocimiento y los 100 Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades de la @UNAM_MX. Enamórate de nuestro #HidalgoMágico recorriendo las bellas calles de Mineral del Chico. #ArteYCienciaParaTodos”, el gobernador Omar Fayad invitó a disfrutar de estas actividades.

 

OBRAS

Luego de tremendos aguaceros registrados la semana pasada, que impidieron el inicio de obras, comenzaron los trabajos programados por la SOPOT en el bulevar Colosio, desde la colonia PRI Chacón, con el cierre de los carriles laterales que serán primeramente bacheados. El problema es que ya hay presencia de camiones de volteo y maquinaria estacionados a la altura del CBTIS 8, pero sin ningún señalamiento, lo que puede generar algún accidente. También ya hay rumores de que estas labores, que pretenden la edificación de al menos dos pasos a desnivel, tardarían alrededor de nueve meses; sólo como comparativo habría que recordar que en su momento la primera fase del Río de las Avenidas (obra de mayor envergadura) duró sólo seis meses.

 

SSH

 

Acudió la secretaria técnica del Voluntariado de la SSH, Mónica Nales, al estado de Puebla. Este viernes, en nombre del secretario estatal, recibió de manos del secretario de Salud federal (Ssa), José Narro las llaves de ambulancias para la entidad.