Huachicol y lácteos, ¡hay que diversificar!

Carlos Camacho

Regresaba de un largo viaje, era la madrugada del fin de semana pasado, cruzaba de madrugada la carretera Ixmiquilpan-Pachuca, cuando repentinamente un auto le cerró el paso al tráiler, al tiempo una camioneta se emparejaba del lado del piloto y de la ventanilla salía una mano que empuñaba una arma apuntando al conductor. ¡Párate cabrón!

Los delincuentes organizados, ahora corroboramos, han ampliado su catálogo de delitos y además del robo y comercialización ilegal de combustibles, denominado huachicol, también se han interesado por un producto altamente comercializable y fácil de vender en colonias populares en paquetes de a 100 pesos, cuando en el mercado valen el triple.

Sí, ahora secuestran a traileros para robarles la carga de leche líquida y empaquetada.

Al conductor le ordenaron tirarse al piso y amenazantes le preguntaban: “¿dónde está la leche, traes leche, verdad cabrón?”.

El chofer negaba y sugería abrir la caja, para notar que transportaba cartón y no leche, como presumían los delincuentes.

¿Quién se dio cuenta del atraco? Por supuesto que nadie. Luego del secuestro y de hacerse con el tráiler, treparon al joven chofer en una camioneta para pasearlo por caminos de terracería, por milpas y terrenos escabrosos de la región, amenazando en todo momento, para saber dónde estaba la carga de leche.

18 horas después, sin lograr su cometido (a medias) decidieron tirar al chofer a orilla de carretera y llevarse el tráiler con rumbo desconocido.

Como pudo, el conductor del tráiler llegó hasta un sitio poblado y pidió a una persona le permitiera hacer una llamada por celular para comunicarse con sus familiares, que para ese momento ya lo buscaban por la zona, sin dar aviso a la policía: “para qué, si hasta podríamos provocar que le hagan daño a nuestro familiar”.

Alrededor de las siete de la noche terminó la pesadilla. El chofer se quedó con el susto, el coraje y la impotencia.

De las autoridades encargadas de brindar seguridad y aplicar la justicia. Bien gracias.

 

  carlos_camacho2006@yahoo.com.mx