Incumplidos 5 ayuntamientos ante la ASEH, según informe

OBSERVACIONES

Hasta el momento ninguno de los cinco municipios fiscalizados en la primera entrega, realizada en junio pasado por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), solventó observaciones.

Según el informe sobre situación financiera que guarda la solventación de observaciones, recomendaciones y acciones promovidas derivadas de revisión de Cuenta Pública 2017, publicado en la página de internet de la ASEH, los cinco ayuntamientos observados en junio pasado continúan sin solventar un monto de 804 mil 449 pesos.

Lo anterior de un total de 2 millones 703 mil pesos, observados a: Ajacuba, Cardonal, Chapantongo, Chilcuautla y Tezontepec de Aldama.

El primero tiene un pendiente de 243 mil 262 pesos, mientras Cardonal aún adeuda 258 mil 166 pesos; Chapantongo tiene un monto vigente de 197 mil 526 pesos, las tres demarcaciones mantienen estatus de “en proceso de emisión y notificación de pronunciamiento”, en acciones promovidas.

En tanto Chilcuautla mantiene un monto vigente de 105 mil 494 pesos y Tezontepec de Aldama ya no tiene monto vigente, pero todavía no concluye su solventación porque se promovió responsabilidad administrativa. (Jocelyn Andrade)