Mejora alcaldía de Tasquillo condiciones para seguridad

-Afirmó alcaldesa que trabajan para responder a demandas de ciudadanía

-Pese al panorama que recibió de su antecesor en un tema tan complejo

FALTA MUCHO

Hugo Cardón

Las malas condiciones en que se encontraba la Dirección de Seguridad Pública de Tasquillo generaron un rezago en materia de seguridad, que poco apoco se atiende para mejorar, afirmó la alcaldesa, Miriam Ramírez Mendoza.

La munícipe señaló que su antecesor, Alberto Sánchez González, dejó la Dirección de Seguridad Pública en una situación complicada, ya que la recibió con sólo 12 elementos, mismos que se encargaban de cuidar a las 32 comunidades que integran están demarcación.

Agregó que hoy cuentan con un total de 20 elementos más, número que se espera incrementar a fin de que ofrezcan un mejor servicio en el municipio, tomando en cuenta que en esta localidad habita un promedio de 16 mil 865 habitantes.

Ramírez Mendoza indicó que desafortunadamente no cuentan con recurso suficiente para incrementar tanto el personal como el equipo que requieren, aunque no dejan de gestionar apoyos para esta área.

En este mismo sentido recordó que el parque vehicular con el que cuentan estaba en pésimas condiciones, lo que impedía que los oficiales realizaran su trabajo como corresponde; sin embargo, hoy esta situación también mejoró.
Comentó que durante estos dos años de gobierno consiguieron aumentar el parque vehicular, ya que adquirieron tres patrullas más, que lograron gracias a algunos ajustes efectuados dentro del presupuesto municipal.

Por último dijo que el tema de seguridad no es un asunto que sólo le competa al ayuntamiento, ya que también se debe trabajar conjuntamente con el estado y la federación a fin de realizar una labor coordinada. En este mismo sentido, pidió a la ciudadanía hacer las denuncias correspondientes.