Módulos de credencialización y tribunal electoral no laborarán

ESTE LUNES

Suspenderán actividades el próximo 19 de noviembre, los empleados del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), en oficinas centrales, órganos desconcentrados y módulos de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) no trabajarán este lunes con motivo de la conmemoración del aniversario del Día de la Revolución Mexicana.

Por disposición oficial, tanto en órganos jurisdiccionales como administrativos en materia electoral no laborarán el próximo lunes por el feriado del 20 de noviembre, conforme el calendario de días de descanso para el 2018.

Respecto al INE, dio a conocer que los trabajadores de los módulos de atención ciudadana a nivel nacional descansarán el 19 de noviembre, por lo que reanudarán actividades el 20 de noviembre, en los horarios establecidos.

Asimismo, en cuanto a los plazos para responder requerimientos de información, la Unidad de Transparencia del INE difundió que el día en mención suspenderá los tiempos de recepción y trámite de solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, así como y oposición de datos personales, lo anterior en cumplimiento del acuerdo INE-CT-ACG-0003-2017.

Esta misma situación ocurrirá en los lapsos de entrega  y recepción de solicitudes de información en todas las unidades de transparencia y sistemas Infomex del país, además de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Relativo al Tribunal Electoral hidalguense, en la circular número 013/2018, emitida el 12 de noviembre, indicó que los integrantes del pleno determinaron en sesión privada del 6 del mismo mes que para los servidores públicos que laboran en el órgano será día inhábil el 19.

“En virtud de lo anterior, se suspenden labores y términos judiciales en el día señalado”, señala el documento signado por la secretaria general del TEEH, Rosa Amparo Martínez Lechuga.

De igual forma, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que en planteles públicos y privados, gozarán del día de asueto, conforme el calendario escolar para el ciclo 2017-2018. (Rosa Gabriela Porter)