PC emite recomendación   porque sí seguirá el frío

– Especial atención en algunos sectores, fundamentalmente niños y adultos mayores, esto para prevenir enfermedades de las vías respiratorias

SAN SALVADOR

Hugo Cardón

Debido a los frentes fríos que se presentarán en los próximos días, personal de Protección Civil de San Salvador, a cargo de José Benito Daniel, ha emitido una serie de recomendaciones a la ciudadanía, ya que se pronostican tormentas y lluvias para el Valle del Mezquital.
Las recomendaciones son de manera general; sin embargo, se pone especial atención en algunos sectores, fundamentalmente para niños y adultos mayores, esto para prevenir enfermedades de las vías respiratorias. Éstas se centran en cubrir boca, así como nariz para evitar respirar aire frío, además abrigarse la cabeza para evitar cambios bruscos de temperatura corporal, incrementar el consumo de agua, consumir frutas ricas en vitaminas A y C.
“Ante la persistencia de los cambios bruscos de temperatura a consecuencia de los vientos del norte que ingresan por el Golfo de México, debemos tomar precauciones para salvaguardar nuestra salud, debido a  que estos frentes fríos vienen acompañados de una masa de aire polar continental”.
José Benito sostuvo que las 44 comunidades de San Salvador están expuestas a sufrir bajas temperaturas hasta de 0 a 3 grados bajo cero, por la ubicación del municipio, de ahí que estas recomendaciones se hayan extendido a los delegados para que los compartan con sus vecinos.
“PC realiza recorridos constantes por comunidades y carreteras para apoyar a la población  en caso de alguna contingencia, pero también la dependencia pone a disposición números telefónicos en caso de algunas  contingencia como son 738- 78 3- 21-01”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico, las bajas temperaturas continuarán en gran parte del país.