Prevalece el abandono en MC, según militantes

-Amagaron con mejor dejar al partido y buscar cabida en otro organismo

-Ya que no existe un liderazgo, hay simulación y poco interés, aseveraron

DE MAL EN PEOR

Rosa Gabriela Porter

Denunciaron militantes del Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo abandono y simulación por parte de la comisión especial designada a escala nacional, que encabeza Juan Ignacio Samperio Montaño; según afiliados “naranjas”, quienes omitieron sus nombres por temor a posibles represalias, en este momento prevalece un vacío en la dirigencia estatal.

En abril de este año el exdiputado federal, Juan Ignacio Samperio Montaño, fue nombrado como delegado nacional de MC en Hidalgo, tras la renuncia de Damián Sosa Castelán como dirigente de la Comisión Operativa Estatal, además de otros perfiles que acompañarían al originario del Estado de México.

El partido “naranja” obtuvo los peores resultados electorales en la entidad, incluso perdió su acreditación local, mientras que a nivel nacional no superó el 5 por ciento (%) de la votación.

Al cuestionar a militantes hidalguenses de MC, lamentaron la situación que prevalece en el partido, ya que no existe enlace en la entidad y pareciera que todo tiene que resolverse desde la cúpula nacional.

Cuestionados por La Crónica de Hoy en Hidalgo, afiliados pachuqueños, de la región sur y de la zona de Tulancingo, quienes además pidieron anonimato por los eventuales desquites por parte de liderazgos nacionales, criticaron la falta de claridad en la dirigencia estatal.

Cabe mencionar que pese a la delegación especial con Samperio Montaño, Movimiento Ciudadano carece de inmueble representativo en el estado, desde abril descartan comunicados oficiales y quienes forman parte de la comisión no quieren otorgar declaraciones hasta que a escala nacional autoricen.

“La dirigencia no tiene pies ni cabeza, hay abandono y simulación de la dirigencia nacional, esto ya genera molestia por parte de la militancia”.

Ante tal escenario amagaron con abandonar al partido y sumarse a otros proyectos.