Queja: franeleros y apartado de lugares

– Ambas actividades se presentan con o sin la operación de los parquímetros

PACHUCA

Milton Cortés

Detractores de la instalación de parquímetros, en Pachuca, señalaron que el contexto que se tiene en torno a este tema permite que en diversas colonias la presencia de franeleros y el apartado de lugares en la vía pública estén a la orden del día.

Explicaron que el problema es una constante en la ciudad, además las complicidades han sido factor para que las soluciones de vislumbren cada vez más  lejanas.

“En las colonias céntricas el problema que más nos aqueja es el relacionado al apartado de lugares, nombremos cada una de las calles y por mínimo encontramos dos o tres lugares apartados, el detalle que en algunos casos, somos tanto vecinos o comerciantes, quienes incurrimos en esta situación”, refirió Armando Ramírez, residente del centro de la ciudad.

En cuanto a la presencia de franeleros, expuso que son las zonas en donde se ubican los restaurantes, centros de diversión, escuelas y otros puntos de concentración de personas, donde se han identificado la presencia de los franeleros.

“Es un tema en el que también muchos somos cómplices y participamos, la sociedad misma somos fomenta estás prácticas y luego nos quejamos…por eso tenemos que hacer un análisis personal y social con la intención de dejar de ser parte del problema”.

Afirmó que ambas actividades se presentan con o sin la operación de los parquímetros, determinación que también ha impedido que se le preste la atención suficiente al asunto.