Violan acuerdo; descuento a personas de la tercera edad

-Relatan usuarios que al solicitar el respectivo beneficio se han ganado desde la negación al mismo, hasta agresiones verbales por exigir respeto a su condición

QUEJA VS TRANSPORTE PÚBLICO

Milton Cortés

Aunque está autorizado el descuento para personas de la tercera edad, que hacen uso del transporte público, usuarios reportaron que además de no hacerse válido este beneficio, sufren discriminación y agresiones verbales por parte de algunos operadores.

Los quejosos señalaron a La Crónica de Hoy en Hidalgo que  no ha sido posible que los transportistas respeten el ordenamiento vigente en la entidad para otorgar descuentos, tanto en Pachuca como en la zona metropolitana.

Expusieron que al solicitar el respectivo descuento se han ganado desde la negación al mismo, hasta agresiones verbales por exigir sea respetada su condición.

“Algunos operadores, y se debe de ser claro, que son algunos, quienes no asimilan las dificultades del adulto mayor, y eso consiste en que muchas veces no contamos con dinero suficiente para el transporte por la ciudad u otros municipios, hasta dificultades físicas, situaciones que les resulta muy complicado de comprender”.

Señaló el denunciante que en algunas unidades de transporte, incluso se han colocado avisos en los que se señala que sólo se harán dos descuentos por día, lo que consideraron una burla para los usuarios.

“Es una burla porque esos avisos que sean colocados por los operadores, no cuentan con el logotipo oficial de la Secretaría del Transporte y todavía te increpan que el descuento es para personas de edad avanzada., a mi juicio tienen la percepción que un adulto mayor es una persona que no puede realizar movimiento alguno”.

Añadió que esta situación se repite de manera constante en las unidades que se mantienen en servicio y que desafortunadamente cada vez se repite de forma consecutiva.

Señaló el quejoso que este tema debe cuidarse para evitar que más personas de edad avanzada se vean afectadas y que los operadores del transporte hagan valer las leyes del transporte en las que se especifica que debe aplicarse un descuento a la tarifa cuando se porte la credencial del Inapam.