A vacacionar menores a partir de este miércoles

-Confirmaron las autoridades educativas el inicio del asueto este miércoles

-Mantendrán un operativo especial y coordinado para cuidar los planteles

POR FIN DE AÑO

Adalid Vera

Mañana miércoles 19 de diciembre es el último día de actividades escolares para los más de 600 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado de Hidalgo, pues comenzarán ya con el periodo de vacaciones decembrinas.

Con la llegada del asueto con motivo de la Navidad y el Año Nuevo el ciclo escolar 2018-2019 está prácticamente a la mitad, así que los 673 mil 870 alumnos de Educación Básica se encuentran un paso más cerca de culminar el periodo lectivo.

Según el calendario aprobado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), el miércoles 19 de diciembre será el último día para que los menores se levanten temprano al sonar el despertador, pues el jueves 20 de diciembre gozarán del descanso en sus hogares o podrán aprovechar para salir a otras entidades.

Las 8 mil 019 escuelas preescolares, primarias y secundarias, tanto particulares como públicas, cerrarán sus puertas durante 15 días y las reabrirán hasta el lunes 8 de enero para dar continuidad a los planes y programas de estudios.

Mientras tanto la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) coordinará un operativo de seguridad, en coordinación con padres de familia, vecinos y policías municipales para resguardar los planteles educativos, pues es durante los periodos de asueto cuando más incidencias de robo existen en los colegios.

Las vacaciones también serán para los 35 mil 445 profesores que están al frente de las aulas y administrativos, momento que aprovecharán para estar con sus propias familias.

A partir de ahora el Sistema Educativo inauguró prácticamente las fiestas decembrinas para todo el personal.