Acude Baños a reunión con Torruco

TURISMO

Alberto Quintana

A la sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo de México, acudió el titular de la dependencia nacional, Miguel Torruco Marqués, informó el titular del ramo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez.

Comentó que al encuentro acudieron líderes de la industria turística que trabajan en conjunto para convertir al sector en un motor de desarrollo para el país. 

En la reunión se anunció la realización de reuniones regionales donde participen las dependencias y entidades de carácter turístico del Gobierno de México y los sectores del ramo.

Agregó que el objetivo es abordar e impulsar  temas de capacitación y certificación de prestadores de servicios turísticos de las entidades.

Se pronunció porque se realicen acciones inmediatas y que serán prioritarias, como el fortalecimiento del Programa Pueblos Mágicos, así como, el impulso a las Ciudades Coloniales y Ciudades Patrimonio Declaradas por la UNESCO, teniendo como base los beneficios sociales y de desarrollo que representan.

DATO. Asistieron, este 12 de diciembre, 30 secretarios de Turismo del país, además  del subsecretario de Planeación y Política Turística de la Sectur México, Simón Levy Dabbah; el subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística, Humberto Hernández Haddad, así como el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federal, Luis Javier Alegre Salazar.