Cierran basurero para exigir pagos atrasados

PRESIONAN A CHARREZ

Hugo Cardón

Por segundo día consecutivo habitantes de la comunidad de El Dextho, Ixmiquilpan, mantenían cerrado el basurero municipal, a fin de presionar a la alcaldía que encabeza Pascual Charrez para pagar recibos de energía eléctrica por 160 mil pesos.

Para que el ayuntamiento cuente con un espacio donde depositar las 60 toneladas de basura generadas en Ixmiquilpan, tuvo que realizar diversas negociaciones con pobladores de El Dextho, donde se encuentra el tiradero.

Entre los acuerdos con la comunidad está el pago de energía eléctrica del pozo de agua potable con el que cuenta, recibo que habitualmente debe pagar con una tarifa de 15 mil pesos mensuales; no obstante, dicho costo aumentó drásticamente.

Según reportes sobre el tema, la última facturación que recibieron por tres meses ascendió a 160 mil pesos, motivo por el cual la alcaldía se negó a cubrir este recurso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como correspondía.

El ayuntamiento indicó que únicamente dispone de 45 mil pesos para cubrir los tres meses correspondientes, pero no cubrirá los 160 mil pesos.

Debido a esta situación ya hubo la amenaza de cortar el suministro de energía eléctrica para las bombas de agua potable de esta comunidad por parte de la CFE.