Crece la generación de más fuentes de empleo

EXPONE SECRETARÍA LOCAL

Milton Cortés 

Destacó la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del ayuntamiento de Pachuca, objetivos alcanzados durante el presente año, valoración donde predominó la promoción en creación de fuentes de empleo.

Manifestó que el tema de la gestión de fuentes de empleo en la capital del estado ha sido una opción muy importante para la población, de ahí se desprendió lo positiva que ha resultado la realización de actividades como la Expo Empleo Metropolitano.

En ella participaron conjuntamente seis municipios de la zona conurbada de Pachuca, con el apoyo de 63 empresas que tuvieron contacto directo con 924 buscadores de oportunidades laborales.

De la misma forma señaló que se consolidó el programa “Empleo en Tu Casa”, con el cual la alcaldía de Pachuca busca acercar a las diferentes zonas de la ciudad la oportunidad que la gente encuentre alguna alternativa laboral.

Para esta actividad subrayó el interés de más de 4 mil 300 buscadores de trabajo y gracias a las empresas que se han sumado a dicha iniciativa, ha sido posible poner a disposición un total de 2 mil 900 plazas.

Finalmente indicó que para fortalecer el quehacer del ayuntamiento a favor de la población que está en busca de alguna alternativa de trabajo, se lanzó el presente año la aplicación móvil “Caza Empleo”, en la cual se encuentran registradas 140 empresas y actualmente goza de una aceptación de mil 800 usuarios.