Descartado bono para consejeros que se van

EN EL IEEH

Luego de la conclusión del periodo como consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el organismo público local descartó autorización de bonos o partida especial en el presupuesto, tras la salida de tres funcionarios en septiembre pasado, a diferencia de otras entidades donde servidores públicos que terminaron sus encargos, gozaron de compensación.

Tras finalizar el periodo de tres años como consejeros, Uriel Lugo Huerta, Martha Alicia Hernández y Fabián Hernández García, el pasado 4 de septiembre, este diario cuestionó al instituto si consideró una partida extraordinaria para ellos, como ocurrió en Chihuahua.

En la mencionada entidad el Consejo General del órgano electoral aprobó casi 200 mil pesos para cada consejería por concepto de bono extraordinario, tal situación generó que partidos políticos impugnaran remuneraciones.

La Unidad de Transparencia confirmó que “por la conclusión del encargo de los tres consejeros, el IEEH no tiene autorizada ninguna partida presupuestal para el otorgamiento de un bono económico por el desempeño de las actividades de su encargo”.

Al igual que Hidalgo, otros estados descartaron estos apoyos, tal fue el caso de Baja California Sur. (Rosa Gabriela Porter)