Describen ruta del Tulanbús; funcionará este diciembre 15

– Otra perspectiva con un servicio de circuito turístico para la ciudad

– Tras diversas pruebas y determinar la ruta, se activará dicho atractivo

PUNTOS

Redacción

Será este 15 de diciembre puesto en funcionamiento el Tulanbús, nuevo componente para conocer la ciudad, desde otra perspectiva con un servicio de circuito turístico.

La inauguración oficial de la ruta fue ayer, a partir de las 16 horas, con la presencia del presidente Fernando Pérez Rodríguez, autoridades estatales e invitados especiales quienes darán banderazo de salida a la unidad en color rojo con 32 lugares distribuidos en dos niveles.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo, informó que tras diversas pruebas y la  puntualización definitiva de la ruta, se activará dicho atractivo, el cual será ideal para conocer cultura y lugares emblemáticos del municipio mediante un tour guiado.

La ruta que se recorrerá con el Tulanbús será: calle Manuel F. Soto con vista a la Catedral Metropolitana de Tulancingo donde se ofrecerá una explicación en torno a este majestuoso conjunto catedralicio y la Biblioteca “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Posteriormente se avanzará  hasta la calle Libertad y se compartirán datos de la Escuela Primaria “Martín Urrutia Escurra” y Secundaria José María Lezama (instituciones educativas con antigüedad en la ciudad).

Se continuará en Avenida Juárez y se hablará de casas coloniales para luego arribar a la calle primero de Mayo donde habrá narrativa histórica de edificaciones de esa zona.

En la calle Cuauhtémoc, se explicará el cambio de esta vialidad con el paso de los años, recordando que ahí se encontraba el antiguo hotel España.

El recorrido continuará a la antigua estación del ferrocarril, donde se visitará el Corredor Cultural conformado por museos, cineteca y estatua del Santo.

En el Archivo Histórico Municipal y Museo de Datos históricos habrá menciones en torno a acervo arqueológico y documental que se resguarda en esos espacios.