Detenidos 3; transportaban a 21 migrantes en una Urvan

CASO PARA PGR

Alberto Quintana

Por probable tráfico de personas fueron puestos a disposición de la autoridad federal tres individuos detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Mineral de la Reforma.

La dependencia estatal informó que los hombres viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo Urvan, procedentes del sureste mexicano, donde transportaban a 19 adultos y dos menores de edad, de nacionalidad guatemalteca.

Durante operativo del programa Hidalgo Seguro, las tres personas detenidas se identificaron como E.G.T.L., M.A.M.S., y L.E.G.Z, de 23, 31 y 34 años respectivamente, los dos primeros originarios de Tlaxcala y el último oriundo de Guatemala.

Ante estos hechos los detenidos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, mediante su delegación en Hidalgo, relacionados con la carpeta de investigación correspondiente para los trámites legales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.

Además que la población denuncie cualquier ilícito que se presente en sus localidades y los reporten de manera oportuna a las autoridades de Seguridad Pública, para que actúen de forma oportuna.