Finaliza consulta… inicia recuperación para el PRI

-Pormenorizó el presidente del CDE tareas con rumbo al proceso 2020

-Escucharon a todas las voces y ahora recopila datos para nuevo consejo

INTENCIÓN TRICOLOR

Rosa Gabriela Porter

Concluyó la consulta hacia la militancia que realizaron integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que visitaron los 84 municipios hidalguenses y escucharon voces de su estructura, ahora recopilan datos para plantearlos de manera focalizada por demarcación en un evento con el Consejo Político Estatal, el 17 de diciembre, precisó el dirigente, Leoncio Pineda Godos.

A partir de agosto el PRI realizó una etapa de análisis y reflexión con estructuras, desde visitas, reuniones con sectores y organizaciones adherentes, así como escuchar opiniones y planteamientos de militancia.

Prácticamente la semana pasada terminaron visitas en los 84 municipios, ahora corresponde un periodo de recopilación de datos e información.

“Prácticamente estuvimos en los 84 municipios, donde se levantaron más de 10 mil consultas, dimos paso a invitar mediante presidentes y secretarías generales a cada uno de los militantes que tenemos en el padrón, ahora estamos en el proceso de integración y recopilación de la información, estamos sentados con secretarios, encabezados por Oziel Serrano, de la Fundación Colosio, así como sectores y organizaciones”.

En esta fase integran todas las voces de “tricolores” para consolidar un proyecto que presentarán el próximo 17 de diciembre ante los integrantes del CDE, comités municipales, así como el Consejo Político Estatal, con ello informar la plataforma para cada demarcación de cara a los procesos electorales de renovación de ayuntamientos, así como en la Cámara de Diputados, tanto local como federal.

“Vamos a informar lo que cada uno decidió para los municipios, esto tiene dos connotaciones: esto es para prepararnos para el proceso electoral que vamos a tener la elección de presidencias municipales en 2020, donde vamos a construir una agenda de trabajos partidarios de enero a diciembre de 2019, y dos, empezar a trabajar una agenda de aquí al 2021 para el tema del Congreso local y federal”.