GRILLERÍAS

INTOCABLES

Comentaron los grillitos que los agremiados al sindicato del Poder Legislativo, al mando de Ricardo Rocha, se sienten intocables, pues ahora que estrenaron oficinas y en las cuales exigieron más espacios para la celebración de sus juntas sindicales, más bien las ocupan para hacer convivios cada que se les ocurre. En los corrillos ya dijeron que es muy común pasar por las oficinas remodeladas en la anterior Legislatura y simplemente oler para saber que los sindicalizados y su líder ya andan en plena comilona, durante las jornadas laborales.

GUERRA

Luego de los lamentables acontecimientos registrados al interior del Congreso local, donde huestes panistas y demás “invitados” hasta se empujaron en defensa de las mujeres y contra el diputado Asael Hernández por los pleitos internos del PAN, los grillitos comprobaron que arreció la “guerra sucia” y es que comenzaron a circular en chats y redes sociales imágenes comprometedoras de una regidora de Pachuca. Los enterados expusieron que se trata sin duda de una de esas estrategias que bien saben implementar los “blanquiazules” de por allá de Tezontepec de Aldama para pegar donde más duele.

LENTITUD

Indicaron los grillitos que hablando de adoloridos siguen los malestares por la incertidumbre que priva con respecto a la dirigencia estatal de Morena, donde llevaría ventaja Cirino Paredes; sin embargo, no hay nada claro hasta el momento e incluso ya se expuso que este proceso podría tardar de dos a tres meses más, pues a escala nacional el movimiento parece no tener pies ni cabeza, debido al acomodo del nuevo gobierno federal.

RENOVACIÓN

El próximo Consejo Político Estatal del PRI podría ser el parteaguas para el anuncio de cambios importantes en el organismo político, que incluso podrían contener la renovación de la propia dirigencia. Los grillitos permanecerán muy atentos a lo que suceda en el “tricolor” de aquí al 17 de diciembre, fecha en la que será dicho encuentro.