GRILLERÍAS

PISTAS

Destacó el gobernador, Omar Fayad, que sostuvo una reunión de trabajo con el general, Rogelio Armando Patiño Canchola, quien es comandante de la Primera Región Militar, en el mismo tenor enfatizó, este jueves, el trabajo en la implementación de diferentes estrategias de seguridad en beneficio de las familias de toda la geografía hidalguense.

Lo cual reafirma el compromiso de la administración estatal, con el tema.

CAMINOS

Recuerdan los grillitos que los peregrinos de ésta y otras entidades aumentarán su presencia por diversa arterias este fin de semana, pues el 12 de diciembre está muy cerca. En ese sentido, la recomendación es que estar pendientes de las diferentes rutas que podrán seguir los fieles para que los traslados sean más sencillos, así como buscar las indicaciones de las autoridades locales para saber si habrá algún cambio en los caminos usuales.  

VERDE

 Destaca la Semarnath que trabaja para consolidar una política transversal en todas las acciones del gobierno hidalguense que permita alcanzar el desarrollo sostenible del estado: el escenario ambiental, debe comprometer a todos, ya que la contaminación que generan los municipios se traslada a otras regiones hidalguenses, por lo que es importante que las 84 demarcaciones diseñen soluciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos y lograr un crecimiento sustentable para sus ciudades.

 DATO 

Las tres cuencas atmosféricas, Tula-Tepeji, Pachuca y Tulancingo, integradas por 29 municipios, son las que generan más del 50 por ciento de la contaminación del estado, que son los gases efecto invernadero que afectan la parte norte del estado, es decir, la población más vulnerable ante el cambio climático.