Mantienen en la SEPH el compromiso vs el déficit

DE MAESTROS

Ángel Hernández

En gira de trabajo el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), encabezó las actividades conmemorativas por el cuarto aniversario de la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), más tarde inauguró una obra de infraestructura y entregó dos aulas en la Secundaria Genaro Guzmán Mayer, de la colonia San Marcos en Tula.

Al término de las actividades oficiales, el secretario fue cuestionado sobre el déficit de maestros que persiste en planteles públicos de la región Tula-Tepeji sobre la que refirió que aunque la dependencia que encabeza trata de tener a los docentes completos, algunas veces hay recursos humanos faltantes puesto que el de la educación es un sector muy dinámico.

El encargado de la Educación a nivel estado pormenorizó que existen rotaciones, renuncias, reasignaciones e incluso defunciones de docentes que hacen imposible la cobertura al 100 por ciento.

Aun así, señaló que existe un sistema de alertas mediante el cual tratan de que los faltantes sean los menos posibles mediante la coordinación de los servicios regionales de cada zona y detalló que el comité de alertas sesiona todos los días a las 20 horas con la finalidad de reducir las incidencias.

Por último reiteró que las coberturas se subsanan conforme se obtienen los reportes de los servicios regionales de educación y que tratan de que el número de maestros faltantes sea el menor que se pueda.

Este miércoles, padres de familia de primaria Julián Villagrán de la comunidad de Santiago Tlautla se inconformaron ante el supervisor de zona 073, Magdaleno Ramírez Bautista ante la falta de un docente para el quinto grado grupo B el cual les hace falta desde hace 20 días.