Obedecen elementos a controles de confianza

SEGÚN EL ALCALDE

Cumplen elementos de Seguridad Pública de Tizayuca con exámenes de control y confianza para desempeñar sus actividades en el municipio, afirmó el alcalde, Gabriel García Rojas.

Las personas interesadas en ingresar a la corporación deben acudir al Instituto de Formación Profesional para ser evaluados y aceptados para Seguridad Pública.

Refirió que para reducir delitos en los límites territoriales entre Hidalgo y Estado de México deben establecerse acuerdos en materia de seguridad con autoridades estatales y municipales de la entidad vecina para concretar una coordinación de manera general y conjunta.

Explicó que durante la actual administración municipal se instalaron cámaras de seguridad en diversos puntos del municipio y las patrullas cuentan con videocámaras para hacer frente a la delincuencia.

A través del programa Hidalgo Seguro, que se implementa de manera coordinada con el gobernador Omar Fayad y las fuerzas federales, los índices delictivos disminuyen de forma paulatina en la zona. (Alberto Quintana)