Ofrece SOPOT alternativas, por las obras en el Colosio

– Instala mamparas en accesos a Pachuca y Mineral de la Reforma para sugerir rutas opcionales para así inhibir el flujo vehicular en la zona de labores

FÓRMULAS

Alberto Quintana

Informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) que los automovilistas deben utilizar vías alternas al Río de las Avenidas y Las Torres, esto para evitar congestionamiento en bulevar Colosio.

El titular de la dependencia, José Meneses Arrieta, explicó que promueven entre la población y usuarios el uso de otras  sendas: por la obra construcción vial en bulevar Colosio entronque Chacón, entronque Plaza Q, entronque con la Policía Federal (PF).

Meneses Arrieta puntualizó que derivado de los trabajos en esta importante arteria, la dependencia instaló mamparas en los accesos a Pachuca y Mineral de la Reforma para sugerir rutas opcionales para así inhibir el flujo vehicular en la zona de obra y disminuirlo a tránsito local.

Como propuesta, para el tráfico pesado que viene de Actopan, se sugiere tomar la antigua carretera Pachuca-Actopan, bulevar Las Torres, así como la carretera Pachuca-Sahagún y autopista México-Tuxpan.

Para el de tipo ligero que viene de la Ciudad de México- Pachuca se recomienda tomar el Río de las Avenidas, la avenida Madero y la salida a Tulancingo.

Para el tráfico ligero que viene por la carretera Pachuca- Sahagún se exhorta a entrar por la colonia El Saucillo por Primero de Mayo o por la antigua carretera a La Providencia, estás vialidades comunican a El Chacón, La Providencia y con la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de Pachuquilla.

“Es importante que la ciudadanía considere el uso de vías alternas, evite en la medida de lo posible transitar por la zona de obras y tome las precauciones necesarias”.