Otra vez, temen por arribo de más juguetes asiáticos

– Actividad ilegal genera severos problemas a quienes trabajan en la formalidad, ya que demanda es casi igual a la oferta en tianguis, mercados y locales

TONELADAS

Milton Cortés

De acuerdo con cifras de algunos distribuidores de juguete de Pachuca, ingresarían cerca de 50 toneladas de estas piezas de procedencia asiática, que llegarán al comercio ambulante y lo cual significa un duro golpe a quienes pagan impuestos.

Consultado por La Crónica de Hoy en Hidalgo, Daniel Rosales Valencia, distribuidor de juguete, mencionó que la amenaza latente a la que se enfrentan anualmente es al ingreso ilegal de artículos de procedencia asiática.

El efecto que contrae esta actividad ilegal genera severos problemas a quienes trabajan en la formalidad, ya que la demanda es casi igual a la oferta en tianguis, mercados y locales que sirven como punto de venta, expuso.

“Ésta no es una situación nueva, cada año lidiamos con este problema; sin embargo, poca atención se pone para abatirla pese a que hemos insistido en que son grandes cantidades de juguetes y artículos que entran para el último mes del año y no obstante, no se han tenido resultados favorables, al menos para nosotros”.

Argumentó que de esa misma forma se ven afectados los comerciantes y locatarios que ofrecen al público juguetes garantizados, en razón que el efecto que produce la venta de artículos chinos afecta a todos por igual.

“El llamado a la gente es para que no recurra a estos artículos, porque terminarán pagando más por cosas de poca duración. Los exhortamos a que visiten el comercio establecido, a su vez al comerciante a que siga creyendo en los distribuidores que ofrecemos precios sumamente accesibles para que ellos también cuentan con ganancias en esta temporada del año”.