Periodo para vacaciones decembrinas; diciembre 20

-Tendrán último día de clases de este año, el 19 de diciembre  culminarán el 6 de enero de 2019; serán 18 días de asueto para los menores de edad

CALMA

Adalid Vera

Quedan dos semanas de actividades para los alumnos de educación básica, esto porque será el 20 de diciembre cuando iniciará de manera formal el periodo de vacaciones decembrinas.

En Hidalgo, los más de 600 mil estudiantes de escuelas preescolares, primarias y secundarias, tanto públicas como privadas, tendrán su último día de clases de este año el 19 de diciembre, y a partir del jueves 20 todos iniciarán su periodo vacacional correspondiente a las festividades navideñas.

Las vacaciones comenzarán el 20 de diciembre y culminarán el domingo 6 de enero de 2019. Las clases, de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) del ciclo 2018-2019, se retomarán el lunes 7 de enero.

Serán 18 días de asueto para los menores de edad y también para los 35 mil profesores de educación básica de Hidalgo con el propósito de pasar estas festividades en familia y en sus hogares.

El próximo periodo vacacional será en Semana Santa y están programadas del lunes 15 al domingo 28 de abril. Las actividades se retomarán el lunes 29 de abril.

Con base en el calendario de 195 días laborales, el ciclo escolar lectivo culminará el 8 de julio; y para aquellas escuelas que aún utilicen el calendario de 185 días, sus clases terminarán en 24 de junio.

Los siguientes Consejos Técnicos Escolares (CTE) sesionarán los días 25 de enero, 1 de marzo, 5 de abril, 31 de mayo y 28 de junio.