Presupuesto de Egresos 2023 debe ser acorde a la realidad: Coparmex

Es prioritario es la seguridad, en la propuesta de presupuesto se destinan aproximadamente 356 mil millones de pesos a este rubro

LLAMADO PATRONAL

Alberto Quintana Codallos

El llamado al congreso de la unión para que el Presupuesto de la Federación 2023 sea de acuerdo al contexto y la realidad que enfrenta el país y el estado de Hidalgo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos.

Un tema que para la Coparmex es prioritario es la seguridad, en la propuesta de presupuesto se destinan aproximadamente 356 mil millones de pesos a este rubro, cantidad que representa un incremento de 7 por ciento con respecto al año anterior.

El líder empresarial comentó que se puede ver como un incremento real pero el principal aumento se encuentra en lo que se denomina como seguridad nacional, alrededor del 13 por ciento, en tanto que el aumento para Asuntos de Orden Público y Seguridad Interior es de solo 4 por ciento.

Batres Campos señaló que el sindicato patronal  a nivel nacional  fijó  su postura sobre el gasto federalizado, aquel que se envía a los estados y municipios, se proyecta un incremento tan sólo del de 11 por ciento.

“Este es un tema complejo porque en los municipios y estados, donde se registran aquellos delitos que atentan de manera directa contra la población y que tienen un gran impacto, es ahí donde se tendrían que destinar una mayor cantidad de recursos”.

Manuel Batres Campos señaló que la reforma en materia electoral pretende acciones específicas contra una de las instituciones que se han construido con el trabajo ciudadano.

El presidente de Coparmex en Hidalgo señaló que por supuesto todo es perfectible, pero lo que también es cierto que la democracia necesita de un árbitro neutral para la consolidación de la democracia, la cual  va más allá de procesos electorales.