Pugna por control de huachicoleo deja dos muertos más en Huitel

-Ocurrió doble homicidio cuando un grupo armado ajustició a estas personas

-Crecieron los actos de violencia en Tezontepec de Aldama, según reportes

INCIDENCIA CONSTANTE

Ángel Hernández

Continúa la ola de violencia en la región sureste de la entidad, presuntamente derivada de la disputa de territorio para el robo de hidrocarburo en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); tan sólo la madrugada de este miércoles dos personas más fueron asesinadas a balazos por un comando armado en la comunidad de Huitel, perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama.
Presuntamente el hecho está relacionado con la actividad del huachicoleo, el doble homicidio ocurrió cerca de la una de la mañana de este miércoles en el momento en que hombres armados abrieron fuego contra los habitantes de una vivienda ubicada en la calle Francisco I. Madero de la referida localidad.

Trascendió que aunque las víctimas trataron de huir finalmente fueron alcanzadas por los disparos que terminaron por quitarles la vida; en el ataque también resultó gravemente herido un menor de apenas 15 años, que fue identificado por las iniciales de A.P.H., y el cual fue trasladado a una clínica de la zona para su atención médica.

Cuerpos de seguridad y emergencia fueron avisados del hecho alrededor de las 1:20 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, pero sólo pudieron confirmar los decesos puesto que los presuntos responsables de la ejecución huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta negra.
Cabe resaltar que los hechos de violencia en Huitel relacionados con la actividad de los “chupaductos” van en aumento, pues apenas el jueves de la semana pasada un grupo de policías municipales fue atacado por una banda de supuestos huachicoleros, luego de acudir a verificar el reporte de una volcadura sobre la avenida de acceso principal hacia el poblado.

De la acometida resultó un agente lesionado en una pierna; sin embargo, según fuentes oficiales el estado de salud del elemento se reportó estable y fuera de peligro.