Relevará SEA una de sus integrantes

ASPIRANTES

Concluyó el proceso de registro para los aspirantes a ocupar un cargo en el Comité de Participación Ciudadana (CPC), del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el cual relevará a una de sus integrantes que cumplió el tiempo para el que fue electa.

Mirna Moncada Mahuem cumplirá su plazo los primeros días del próximo año, por lo cual su espacio debe ser remplazado por un nuevo integrante, y será electo por la Comisión de Selección, encabezada por Ricardo Rivera Barquín.

Rivera Barquín comentó que el próximo 10 de diciembre se publicará el listado de aspirantes, mientras que el 18 se darán a conocer los nombres de las personas que cumplieron con los requisitos que marca la convocatoria, a través de las redes sociales.

La comisión de selección revisará cada uno de los perfiles de los postulantes y dará a conocer a quienes pasarán a la ronda de entrevistas.

Será el 20 de diciembre cuando se publiquen las fechas de las entrevistas a los perfiles que reunieron los requisitos y entregaron la documentación necesaria.

Para la fase de entrevistas, la Comisión de Selección emitirá una convocatoria para que la ciudadanía haga llegar las preguntas que desean que se le realicen a los aspirantes, y este periodo estará abierto del 26 de diciembre al 2 de enero.

Las evaluaciones de idoneidad se llevarán a cabo del 8 al 18 de enero de 2019 y la designación final el 22 de enero,  para que el 30 del mismo mes se ratifique al integrante del CPC. (Jocelyn Andrade)