Seguirán bajas temperaturas para Hidalgo

Llamado de PC para que la gente cuide a los grupos vulnerables

Alberto Quintana

El próximo fin de semana ingresará un nuevo sistema frontal que generará descenso de temperaturas en Hidalgo, indicó el director de Protección Civil estatal, Enrique Padilla.

Informó que Esta semana habrá desplazamiento de este sistema se afectará a gran parte de la entidad; del 8 al 11 de diciembre un marcado descenso de temperaturas: sobre todo en la Sierra, Huasteca, Otomí- Tepehua y Valle del Mezquital, será una condición general muy marcado por el desplazamiento de este fenómeno meteorológico”.

Puntualizó que durante estos días predominarán neblinas y lluvias, impulsadas por una masa de aire polar ártico que propiciará descenso en los termómetros.

Comentó que la inestabilidad provoca precipitaciones, pero no serán significativas, mas registrarán bajas temperaturas en las zonas altas del estado.

Agregó que en los últimos días registraron heladas en distintas regiones del estado, las cuales son normales en esta temporada invernal que inició a partir del primero de diciembre.

Indicó que será común tener bajas temperaturas en la entidad, de ahí la importancia de que la gente aplique las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud del estado.

Así como, evitar hacer fogatas o colocar anafres en el interior de las viviendas, para protegerse del frío, ya que se pueden registrar decesos de personas por inhalar el humo.

El llamado a la gente es cuidar a los grupos vulnerables, como son personas de la tercera edad, niños y pacientes con enfermedades crónicas.