Sin bono en 2018, para el cuerpo edilicio: indica Ramírez

TRAS CRÍTICAS

Descartó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, que este fin de año el cuerpo edilicio que encabeza en la asamblea municipal, pretenda otorgarse un bono de productividad como lo hicieron el primer año de funciones, al cierre de 2016 (con apenas tres meses de labores).

En diciembre de 2016, los integrantes del ayuntamiento autorizaron entregarse un bono de fin de año por concepto de aguinaldo por la cantidad total de 3 millones 047 mil pesos para repartir entre los 18 munícipes que integran el cabildo (incluido al presidente municipal).

La medida fue duramente criticada por los tepejanos, quienes de manera física y a través de las redes sociales condenaron el hecho al que calificaron como un exceso, sobre todo si se tomaba en cuenta que los asambleístas apenas llevaban 90 días de funciones y aún no aprobaban ningún reglamento que justificara su productividad.

Incluso la ciudadanía exigió la reintegración del bono navideño que se otorgaron los asambleístas locales ya que consideraron que se dejaba de invertir en obras y acciones en beneficio del municipio todo por premiar a un órgano colegiado carente de resultados.

Algunos munícipes (de oposición) hicieron el compromiso de regresar el bono, pero la palabra nunca se cumplió hasta que llegó un momento en que se olvidó el tema.

El Ejecutivo reiteró que este año no se darían ninguna compensación ni prestación de fin de año y que sólo los trabajadores de la administración 2016 – 2020 recibirían aguinaldo, pero no el ayuntamiento.

Indicó que alrededor de 600 trabajadores de presidencia municipal, incluida el área de Seguridad Pública recibirían un aproximado de 9 millones 400 mil pesos como prestaciones de fin de año.

Dijo también que los funcionarios que lo acompañan tendrán del 21 de diciembre al 7 de enero como periodo vacacional. (Ángel Hernández)