Vigorizan vigilancia contra los asaltos

-Implementa la Dirección de Seguridad Pública operativos para impedir acciones de maleantes

REGIÓN ATOTONILCO

Ángel Hernández

Implementó desde la madrugada del pasado martes, la Dirección de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula, una serie de operativos de revisión a unidades de transporte público sobre la carretera Tula-Jorobas, para prevenir asaltos a pasajeros en periodo decembrino.

El titular de la corporación, Ignacio Hernández Curiel, explicó que los dispositivos de seguridad, a realizarse en puntos aleatorios, pretenden evitar que trabajadores que hacen uso del transporte público sean despojados de prestaciones de fin de año que reciben en estos días.

Detalló que por ello las revisiones se mantendrán hasta la primera semana de enero y en puntos al azar, pero principalmente a la altura del fraccionamiento Casas Quma, zona en que históricamente los reportes de asaltos son más frecuentes ante la cercanía con el Estado de México.

Los filtros de revisión comenzaron la madrugada del pasado martes desde las cuatro de la mañana y en el primer día de actividades no hubo incidencias que reportar.

Asimismo cabe resaltar que junto con los operativos en unidades de transporte público también inició el programa Escuela Segura, mediante el cual se reforzará la seguridad en los planteles educativos en temporada vacacional ante la llegada de las fiestas navideñas.

Sin embargo, aún con el aumento de la vigilancia en colegios públicos, la Dirección de Seguridad actualmente se da a la tarea de entregar a directivos de las escuelas algunos oficios donde se recomiendan varias medidas de prevención para evitar robos en las instituciones.