Aconseja INEE uso de reportes escolares

RESULTADOS

Sugiere el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) el uso de los reportes escolares con el propósito de que exista un concentrado de los resultados que los alumnos obtienen en las pruebas.

El reporte escolar contiene el porcentaje de alumnos en cada uno de los niveles de logro, tanto en Lenguaje y Comunicación como en Matemáticas, el comparativo de los resultados de 2018 con los de 2015, así como con los de escuelas similares, escuelas de su entidad y las escuelas de todo el país.

También concentran una comparación del puntaje promedio obtenido por la escuela con el promedio de las escuelas de su misma zona escolar. Las prioridades de atención académica, con base en los reactivos en los que los estudiantes obtuvieron menor porcentaje de aciertos por cada eje temático, en los dos campos de conocimiento evaluados.

La información sobre docentes, grupos y alumnos por grado escolar, así como los porcentajes de egreso y aprobación de la escuela, como una referencia general.

Estos reportes servirán para que se tenga una idea más clara de cómo contribuir a que el sistema educativo en su conjunto prospere, para ello será necesaria una política educativa que fortalezca los aprendizajes. (Adalid Vera)