Advierte Canacope sobre reducción en sus ventas

-Panorama por el desabasto de gasolinas afecta a pequeños empresarios

-Solicitó prioridad para comprar energéticos y no perder más sus recursos

CRECE LA TENSIÓN

Alberto Quintana

Disminuyeron las ventas hasta en un 50 por ciento, indicaron comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Pachuca, ante la falta de gasolinas en la entidad, advirtió el dirigente empresarial, Héctor Bautista.

El pequeño comercio registra afectaciones directas, pues no tiene bastantes productos para dar respuesta a necesidades de clientes y en este contexto el problema aumenta.

Ante la falta de gasolinas en Hidalgo, comerciantes no pueden adquirir más mercancía, lo que afecta sus ventas, con ingresos nulos y, por consecuencia, deben servicios básicos y salarios de empleados.

El dirigente empresarial afirmó que en los últimos días mejoró la distribución de combustibles, poco a poco aminoran las enormes filas en gasolineras.

“Se espera que en los próximos días el gobierno federal, a través de Petróleos Mexicanos, abastezca las gasolineras de combustibles, con la finalidad de evitar problemas mayores en el sector productivo”.

De continuar la situación en las próximas semanas, el panorama podría resultarles más difícil y complicado a los comerciantes, ya que los productos pueden tener mayor costo y por consecuencia habrá de repercutir en sus ventas.

Las acciones que aplica la Canacope en Pachuca son tener diálogo con los concesionarios de las gasolineras, para que le den preferencia al sector comercial para adquirir energéticos.

Otra de las acciones es informar a los comerciantes cuáles son los establecimientos que tienen combustible disponible para que acudan a cargar de manera oportuna.

Héctor Bautista agregó que se debe tener un orden y evitar las compras de pánico por parte de los automovilistas, ya que en ocasiones se tienen largas filas en los expendios y generan un caos vial.

Apuntó que hasta el momento no registran cierre de negocios  en la zona metropolitana de Pachuca.