Afectaciones en la Canirac ante el desabasto de de combustibles

EXPONE DIRIGENTE

Disminuyeron ventas hasta en 50 por ciento de empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por el desabasto de gasolinas en Hidalgo durante enero, afirmó el dirigente, Alan Vera Olivares.

Sostuvo que empresarios a escala nacional y estatal apoyan el esfuerzo del gobierno federal para combatir el robo de hidrocarburos, pero falta una estrategia definida para evitar secuelas.

Comentó que los empresarios resultaron afectados por alzas en insumos, sobre todo en productos básicos y en este periodo de las primeras tres semanas de enero registraron incrementos en cebolla, chile, jitomate, leche y otros productos.

Así mismo se presentó un alza de hasta 25 por ciento en proteínas como carne y pollo, esto porque los tablajeros del estado fueron afectados por la falta de combustibles y por consecuencia se reflejó de manera inmediata en los costos de producción y distribución.

Otro de los factores que afectó también a los restaurantes fue la disminución de afluencia de los comensales, la confianza del consumidor bajó hasta en un 50 por ciento, reiteró.

“Los clientes tienen cierto miedo al gasto que hacen en los establecimientos y se dejó de diversificar el gasto en diversas necesidades, así como el bajo promedio de visitantes y se presentó el ausentismo de los trabajadores en los establecimientos”. (Alberto Quintana)