Afrontar en calma el tema del combustible 

– Remarca Israel Félix Soto que en coordinación con federación hacen lo posible para garantizar suministro

LLAMADO A HIDALGUENSES

Ángel Hernández

Consideró Israel Félix Soto que el tema de los combustibles de Pemex en gasolineras de Hidalgo no es grave, “al menos no como en otras entidades de la República donde de plano ya no hay hidrocarburo”; aseveró que en coordinación con el Gobierno Federal hacen todo lo posible para garantizar el suministro de energéticos a la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de la Política Pública Estatal sostuvo que hoy día se tiene como prioridad darle el servicio a los concesionarios del transporte público dado que, quien más necesita trasladarse es la gente que anda a pie, “por supuesto, sin descuidar a quien tiene auto de servicio particular… todos son importantes para nosotros”.

Pidió a la sociedad un pequeño esfuerzo para no magnificar un problema, que reiteró, “no es grave dado que ni siquiera ha causado considerables pérdidas económicas en Hidalgo.

Indicó que los padecimientos por la falta de hidrocarburos se padecen en forma más cruda en las grandes ciudades, como la capital Pachuca, en Actopan y en Ixmiquilpan, “no así en Tula porque la antigua Ciudad de los Atlantes, tienen a la mano la Refinería Miguel Hidalgo, por tanto la distribución”.

Refirió que el desabasto de energético de Pemex en el estado afecta a aproximadamente 79 centros de servicio, lo que representa un 29 por ciento (%) aproximadamente, cifra que ha ido en aumento de manera paulatina, pero no de forma acelerada. El funcionario no dio la cifra precisa al corte de la tarde del viernes.

Reiteró el llamado a los hidalguenses a afrontar de manera tranquila esta situación, que previó, de acuerdo con la coordinación que tienen con la Federación estará solucionada a más tardar en una semana. Dijo que no hay desabasto de ningún tipo en Hidalgo.