Al 20% obra vial en Colosio, afirma la SOPOT

AVANZAN CIMIENTOS

La construcción del distribuidor vial del bulevar Colosio y Chacón registra un avance de casi 20 por ciento, de acuerdo con lo programado para su ejecución, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Explicó que actualmente en el puente elevado se realizan trabajos de cimentación profunda, colado de columnas, cimbrado armado y colado de cabezales, además de fabricación de trabes.

En lo que respecta a la vialidad principal con dirección a Mineral de la Reforma, la dependencia estatal trabaja en terracerías, base estabilizada y pavimento de concreto.

Respecto al paso deprimido se trabaja en perforación de pilas, armado y colado para formación de muros de contención.

Indicó que hasta la fecha son todos los frentes que se han abierto para la ejecución de obras, el avance es de acuerdo con lo proyectado.

Agregó que con una inversión de 1 millón 078 mil pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018 (Fofin 2018), se realiza la ampliación de la clínica de salud en la localidad de San Francisco, Huazalingo.

Dicha obra permitirá generar un desarrollo con sustentabilidad y que la población cuente con mejor infraestructura en lo que respecta a los diversos servicios de salud.

“Por instrucciones del gobernador Omar Fayad y derivado de la solicitud de la población de esta localidad, se ejecutan los trabajos por parte de la SOPOT”. (Alberto Quintana)