Confirma SOPOT entrega de nueva estación del Tuzobús

-Indicó titular de la dependencia que está todo prácticamente listo para que reciba la Semot

-Realiza las últimas pruebas para que dicha infraestructura comience a operar en breve

ESTA SEMANA

Alberto Quintana 

En esta misma semana será entregada la estación del Tuzobús de la Central de Autobuses, confirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

La dependencia estatal realiza pruebas en infraestructura en lo que corresponde a fibra óptica, funcionamiento de puertas, conexión de cámaras de videovigilancia, circulación de unidades y concluye una ciclopista.

Indicó que el próximo 17 de enero la SOPOT entregará a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) la nueva estación del Tuzobús.

Reconoció que hubo un retraso de la obra por la ejecución de la ciclopista y comerciantes que se localizan en la zona, que estaban en contra de esta infraestructura.

Respecto a la operación de la estación le corresponderá directamente a la Semot y concesionarios del transporte masivo.

La construcción del distribuidor vial del bulevar Colosio y Ramón G. Bonfil se habrá de concluir en los próximos 10 meses, ya se encuentra en fase de licitación.

El funcionario agregó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es modernizar el bulevar Colosio, habrá diversas etapas con vialidad de concreto hidráulico.

Para este año la dependencia estatal habrá de ejercer un presupuesto por 1 mil 730 millones de pesos para diversas obras y acciones.

En 2019 la dependencia estatal tendrá un incremento en sus recursos públicos, principalmente para los municipios que requieren alguna infraestructura en sus localidades.

Explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene igualmente un presupuesto por más de 100 millones de pesos para la conservación periódica de las carreteras del estado de Hidalgo.