Deben partidos reconfigurarse, dicta Movimiento Nacional por la Esperanza

-Alcanzar competitividad y que ciudadanía nuevamente confíe en sus propuestas

-Líder estatal reiteró que éste tiene muy clara su visión, misión y responsabilidad

 IZQUIERDA

Rosa Gabriela Porter

Necesario que los partidos de izquierda comiencen con una reestructuración en sus filas, para alcanzar competitividad y  que la ciudadanía nuevamente confíe en sus propuestas, opinó el dirigente de la agrupación Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Aurelio González Pérez, además abundó sobre la estrategia de formación política y líneas de acción de cara al proceso electoral de 2020. 

En conferencia de prensa, el líder estatal reiteró que la organización tiene muy clara su visión, misión y responsabilidad en el contexto político actual, pues aunque en la campaña apoyaron al actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prevalece un compromiso con la recomposición del tejido social.

Por ello, consideró importante que los partidos con ideología de izquierda opten por una reestructuración para que no se conviertan en satélites, alejados de las casusas sociales y únicamente preocupados por mantener sus registros.

“Tendrán que reestructurarse y reconfigurarse, no solo alcanzar registro, sino lograr competitividad, creo que no les va alcanzar si siguen así…”.

Agregó que el MNE trabajará en 2019 a partir de dos líneas de acción: consolidar liderazgos de izquierda y generar formadores de esta ideología, el objetivo es incentivar la participación política desde las comunidades, orientar sobre aspectos económicos, apoyar en los temas culturales o medio ambiente, además de empoderar las instituciones y fortalecer la iniciativa privada.

Ante este panorama, dijo el exregidor de Pachuca, también contemplan la construcción de candidaturas rumbo al proceso electoral de ayuntamientos del 2020, mediante la divulgación de acciones, capacitación de perfiles y reuniones en los municipios, sin embargo enfatizó que estas postulaciones no tendrán una camisa de fuerza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).