Demanda la Coparmex anteponer el bienestar común

PROPUESTA PARA DESPACHAR

Exhortó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a las diferentes asociaciones de estaciones de servicio de combustible (gasolineras) a anteponer el bien común, ante la situación de caos que vive Hidalgo, además de hacer a un lado cualquier interés partidista e ideológico, por el bien de los hidalguenses, afirmó el dirigente empresarial, Ricardo Rivera Barquín.

Los empresarios de Hidalgo propusieron como medida de contingencia y de manera temporal, distribuir gasolinas de manera ordenada, que facilite el abastecimiento entre la población y reducir el tiempo destinado para el mismo.

La propuesta consistió en establecer orden de manera similar a la tabla de verificación vehicular, tomando en cuenta las terminaciones de placas de vehículos para determinar los días en que se despachará el combustible.

Coparmex Hidalgo manifestó en ocasiones anteriores que respalda la estrategia implementada por el Gobierno Federal para combatir el robo de combustibles.

Destacó que se espera que en corto plazo se acabe con este negocio ilegal que daña al gobierno, a empresas productivas y a toda la sociedad mexicana.

“Estas acciones deben aplicarse al ser testigos de la gravedad de la problemática y la inconformidad de población en general, pues no sólo afecta a automovilistas, sino a consumidores”.

Además de que las empresas tienen que trasladar los diversos productos a los mercados y comercios, lo cual genera retrasos en sus entregas, así como pérdidas económicas. (Alberto Quintana)