Denuncia Canacintra innecesarios trámites

-Alcaldía de Pachuca no cumple con normativa estatal

-Requiere documentos que no considera la Semarnath

PÉSIMA ATENCIÓN

Alberto Quintana

Acusó la dirigenta de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación (Canacintra) Delegación Pachuca, Elvia Noriega Hernández, que la capital hidalguense no está alineada a normativas ambientales a escala estatal, por lo que genera retrasos en entrega de permisos ambientales a empresarios.

Explicó que sienten como si trabajaran con normativas de otros países, pues los tres niveles de gobierno no se ponen de acuerdo en lo que respecta a autorización de permisos.

El ayuntamiento de Pachuca tiene requisitos establecidos, pero no están alineados con los del gobierno estatal, en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) se pierde bastante tiempo en trámites.

Agregó que a pesar de disminuir el número de requisitos en el ayuntamiento, no otorga información necesaria a empresarios.

Según la normativa del ayuntamiento, si el comercio tiene menos de 350 metros cuadrados no debe tramitar su permiso ecológico, sino los que tienen más metros de construcción están obligados a realizar dicho trámite, pero esto no lo informan a los comerciantes.

Además se tiene otro problema como es la inseguridad que se registra en la zona metropolitana de Pachuca, a los comercios, empresas, casa habitación y al transporte de los establecimientos.

La dirigenta de la Canacintra comentó que el desabasto de gasolina en Hidalgo impactó a empresarios, ya que no concretaron el traslado de sus mercancías a los distintos puntos del estado y del país.