Edifican camino rural Huejutla- Romantla, detalla Meneses A.

RESPUESTA

Con una inversión de 17 millones de pesos inició la construcción de la vía Huejutla- Romantla, localizada en los límites de Hidalgo y Veracruz, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

“Con el mejoramiento de este camino rural que conecta a la localidad de Romantla con la cabecera municipal de Huejutla, se beneficiarán a 40 mil 015 usuarios que la transitan diariamente, haciendo de esta vía más segura y rápida para el tránsito de personas y mercancías”.

El objetivo es que la población tenga mejores condiciones de vida en Hidalgo, esta obra de pavimentación tiene una meta de 1.5 kilómetros para los cuales invertirán recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin 2018).

Para estas labores contrataron trabajos de terracerías en 13 mil 771.78 metros cúbicos, base de 2 mil 95.93 metros cúbicos, riego de impregnación de mil 5 litros, pavimento de concreto hidráulico en dos mil 085.93 metros cúbicos, obras complementarias en 2,¿ mil 994.16 metros cuadrados, así como la instalación de 12 piezas de señalamiento.

Al inicio de la obra asistieron el subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales Valdez; y Soraya Inés Rivera López,  subdirectora de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. (Alberto Quintana)