GRILLERÍAS

PROTESTA

Señalaron los grillitos que ayer durante la rueda de prensa encabezada por los secretarios de Políticas Públicas y de la Semot, Israel Félix y José Luis Guevara, respectivamente, varios mototaxistas acudieron a la sede del Palacio de Gobierno, desde cuyas puertas protestaron por el decomiso de dos vehículos de este tipo. De manera puntual los funcionarios públicos aprovecharon este caso para recordar que los mototaxis no están regulados y, por ende, tampoco permitidos para su operación en la entidad, tema que de seguro servirá para el debate en los foros próximos a implementarse en materia de transporte y movilidad.

CONFIRMADO

Tal y como adelantaron los grillitos en este mismo medio hace ya varias semanas, fue confirmada de manera pública la designación de Herminio Baltazar Cisneros, como nuevo coordinador nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas. El exfuncionario hidalguense ahora tendrá sobre los hombros la nada sencilla tarea de llevar a buen puerto dichos sistemas, incluyendo por supuesto los planteles de Hidalgo.

SUPLENTE

Donde ya también hubo cambios fue al interior de la Delegación del Instituto Nacional de Migración en la entidad, donde llevaba las riendas Érika Molina Barragán, pues los grillitos expusieron que ahora en su lugar quedó Rubén Augusto Muñoz, como encargado del despacho y en espera de los siguientes ajustes que vendrán como parte del gobierno federal.

COMPLICACIONES

Indicaron los grillitos que pese a mensajes previos por parte de la SOPOT relativos a que no habría mayores afectaciones viales con motivo del nuevo paso a desnivel y demás obras sobre el bulevar Colosio, durante los últimos días es más que evidente que existe congestión, la cual a determinadas horas se vuelve demasiado complicada; por si fuera poco, hay que sumar las interminables filas formadas por automovilistas que buscan combustible en la gasolinera ubicada en la sede de la Policía Federal. Sin embargo, las autoridades de tránsito “brillan por su ausencia”.