GRILLERÍAS

SEGUIMIENTO

Los grillitos trabajadores se preguntan si también los patrones tendrán la empatía para permitir que algunos subalternos lleguen tarde o de plano se ausenten si es que la distribución de combustible no se normaliza: de seguir la situación actual se complicaría la transportación de personas pues hay que recordar que hay empleados que van de un municipio a otro, incluso de estado a estado para llegar a sus centros laborales. Entereza.

POR CIERTO

Remarcó el Grupo Legislativo de Morena en Hidalgo el respaldo al Gobierno federal, por la nueva estrategia de distribución de combustibles; el llamado para la ciudadanía fue a tener paciencia y evitar compras de pánico: incluso sugirieron diversas acciones como comprar sólo la gasolina necesaria, buscar alternativas de movilidad y no usar el automóvil para trayectos cortos.

HERMÉTICOS

Confirmaron los grillitos que ayer fueron convocados tanto el personal docente como el administrativo de la UAEH, en el denominado Salón Universitario del Ceuni, por su patrón Gerardo Sosa, con el supuesto objetivo de darles la bienvenida y emitir un mensaje relativo al inicio de 2019. En medio del hermetismo los universitarios esperaron más de una hora atrincherados para escuchar a su jefe, quien al final dictó sus mismas líneas discursivas, ahora bajo los colores morenistas.

CRÍTICA

Expusieron los grillitos que luego de ser internada de emergencia en una clínica particular, debido a una posible neumonía, la alcaldesa de Pachuca fue señalada por varias voces opositoras, entre ellas la del líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, Percy Espinosa, quien aprovechó para recomendarle atenderse en la misma clínica con la que la alcaldía tiene convenio y que ha sido cuestionada varias veces por carecer de lo necesario para la atención de calidad. Ojalá doña Yoli Tellería se recupere pronto y se haya vacunado… contra los “dimes y diretes”, porque lo que es contra la influenza, quién sabe.