GRILLERÍAS

SOLIDARIDAD  

Desde que se tuvo conocimiento de las condiciones de riesgo en Tlahuelilpan, este viernes Omar Fayad se trasladó a aquella demarcación para sumar a la consolidación de estrategias para evitar mayores complicaciones a los habitantes. Estuvo en constante actividad e informando, desde diversas plataformas, sobre el avance del caso.

Asimismo, este sábado, acudió a los hospitales de la Ciudad de México y otras entidades a los cuales llegaron algunos de los heridos e implementó recorridos en espacios de salud del estado para escuchar y platicar con los familiares de las víctimas: remarcó que seguiría pendiente del tema.

También agradeció el respaldo del Gobierno de México, así como de los demás secretarios de Estado.    

 

REACCIÓN

Inmediatamente después de que ayer arribaron las autoridades federales, en Hidalgo los mandos estatales pusieron en operación el centro para la atención de la crisis que representó la explosión en Tlahuelilpan. Encabezaos por el gobernador, los funcionarios de esta entidad aplicaron una serie de acciones para atender a la población afectada.

 

LAMENTABLE

 

Señalaron los grillitos que quienes no dejaron de aprovechar para politizar la tragedia ocurrida este viernes, fueron Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes incluso ya señalan responsables, cuando las mismas autoridades llamaron a la mesura y evitar la desinformación, estas cúpulas optaron por comentarios mediáticos.

 

PÉSIMO

 

Otro que de plano no se ayuda es el diputado local del PAN, Asael Hernández Cerón, quien responsabilizó vía redes sociales al gobierno federal de lo suscitado en la región sur del estado, lo peor es que sus comentarios generaron repudio tanto de militantes “albiazules” como de ciudadanos, quienes recordaron al exalcalde de Tezontepec de Aldama que justamente durante su administración municipal incrementó el número de tomas clandestinas en citada demarcación. Ojalá que el reciente viaje a Cancún no lo haya distraído o provocado amnesia.