Incertidumbre en empresas ante falta de agenda común

-Reclamó el CCEH que no exista hasta el momento un plan de Mendoza

-Indicó dirigente que el súperdelegado se ha quedado sólo en intenciones

SIN TITULARES

Alberto Quintana

Prevalece la incertidumbre en empresarios hidalguenses, ante la falta de un plan de trabajo del “súperdelegado” federal, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola.

“Su comentario es que quiere trabajar con industriales de la entidad, que vamos adelante, pero hasta ahora no se sabe cómo, tengo entendido que despacha en un estacionamiento y no hay oficinas de la delegación”.

Esta situación paraliza el seguimiento a programas y planteamientos que requieren los empresarios del estado, tal como de la Secretaría del Trabajo del gobierno federal que tiene un encargado de despacho y aún no determina al nuevo representante.

Será el próximo primero de febrero cuando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenten a la nueva delegada, desde mediados de noviembre no se tiene al titular de la Secretaría de Economía, que es el sector con el cual existen varios acuerdos.

En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se tiene delegado y tiene instrucciones del gobierno federal de seguir trabajando en los proyectos del estado.

Recordó que en noviembre de 2018 los empresarios se reunieron en dos ocasiones con el presidente del Congreso local, Ricardo Baptista, y legisladores a quienes les indicaron que habrán de trabajar de manera coordinada en beneficio de los hidalguenses.

Además se tiene un acercamiento con los diputados federales y senadores de Morena, para que se escuche a los empresarios de la entidad en el Congreso de la Unión.