Incrementan las exigencias de Coparmex ante gobierno

POR HIDROCARBUROS

Demandó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al gobierno federal una revisión a la estrategia integral para reestablecer el suministro de combustibles en el país e Hidalgo, afirmó el dirigente, Ricardo Rivera Barquín.

El desabasto de combustibles que registran diversas entidades afecta a los diferentes sectores de la población y sobre todo a los empresarios, por lo cual el problema crece de manera innegable en el territorio.

Rivera Barquín expuso que la Coparmex respalda los esfuerzos del gobierno federal para erradicar la ilegalidad del robo de combustibles que se presenta desde hace varios años, pero “se espera no sea una vacilación en ello, se esperan resultados en el corto plazo contra este negocio ilegal que hace daño al gobierno federal y a las empresas productivas y a la comunidad, por la dimensión que adquirió en los últimos años”.

El empresario agregó que la estrategia implementada por la federación tiene varios errores, es dañina para la población en general y sobre todo para los negocios mexicanos.

“Los empresarios solicitamos de forma enérgica al gobierno federal que nunca más implemente una medida como ésta, así sea de buena fe no debe ejecutarse sin planeación, estrategia y poniendo en riesgo a la población”.

Consideró que no basta con tener buenas intenciones, sino que deben anticiparse escenarios negativos con las estrategias que ejecuta el gobierno federal y sobre todo al sector productivo, como son las industrias. (Alberto Quintana)