Llevará dirigencia provisional de MC proceso previo: Gómez

-Para la labor que dará paso a la elección de los presidentes municipales

-Anticipó que le tocará también el análisis de los perfiles que participarán

POR ALCALDÍAS

Rosa Gabriela Porter

Dirigencia provisional del Movimiento Ciudadano (MC) será la encargada de las actividades preliminares al proceso electoral de las presidencias municipales en 2020, desde acercamientos con estructuras locales, análisis de perfiles y atribuciones financieras del partido.

El presidente de la Comisión Operativa Estatal del partido “naranja”, Pablo Gómez López, fue designado en diciembre pasado por la Coordinadora Ciudadana Nacional, aunque la vigencia de dicho encargo refiere sólo un año.

Cabe recordar que el próximo 15 de diciembre comenzará formalmente la contienda para renovar los 84 ayuntamientos en Hidalgo durante 2020, por ello dicha comisión estatal temporal llevará los trabajos previos.

“Se ha manejado mucho si vamos o no a llevar el proceso electoral de 2020, nosotros fuimos designados como comisión operativa por la coordinadora nacional de aquí a que tomen posesión los órganos partidistas, la idea es que suceda después de la elección de alcaldes”, explicó Gómez López.

Aclaró que en este momento los órganos partidistas que hasta el momento no están integrados son: Convención Estatal, que es el de mayor rango en el territorio; el Consejo Ciudadano Estatal; la Coordinadora Ciudadana Estatal; y el Consejo Consultivo Estatal.

Además, de acuerdo con los estatutos, será la Convención Estatal la que designe cada tres años a los órganos de dirección estatales de Movimiento Ciudadano, así como tratar temas de relevancia política.

“Estos órganos se quedaron acéfalos en lo que se convoca a la Convención Estatal, en donde se elegirán a los integrantes de los demás órganos hasta llegar a la Comisión Operativa Estatal, que durará tres años de manera definitiva”.

Gómez López dijo que en este momento los integrantes de la comisión estatal provisional tienen todas las facultades de dirección, además que permanecen abiertas las afiliaciones en el partido “naranja”, aunque enfatizó que en este momento el objetivo de la cúpula no es la incorporación de militantes, sino conquistar a la ciudadanía.