Mejor futuro y memoria con cultura y educación: Fayad

-Inauguró el gobernador la réplica de Capilla Sixtina que visita la entidad

-Sostuvo que representa oportunidad para conocer más sobre la historia

PARQUE BEN GURIÓN

Alberto Quintana

Un pueblo que apuesta por la educación y la cultura es un pueblo que tendrá gran futuro y mejor memoria, afirmó el gobernador Omar Fayad, al inaugurar la réplica de la Capilla Sixtina, en el parque Ben Gurión, de Pachuca.

Ante la presencia del monseñor, Kevin Stuart Randall, secretario de la Nunciatura Apostólica en México, y de Roberto Romano, secretario general de Museos Vaticano, el mandatario hidalguense reiteró que se espera la visita de 300 mil personas, entre ellas 100 mil menores y una derrama económica por 100 millones de pesos.

Expuso que las familias de México e Hidalgo serán testigos de una réplica de la que se encuentra en el Vaticano, lo cual fue posible gracias al trabajo de mujeres y hombres, con apoyo de artesanos mexicanos y más de 27 millones de fotografías.

Acompañado por Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina, el gobernador puntualizó que la cultura y el arte están presentes en toda la historia de la humanidad, pero la época renacentista marcó un antes y un después.

Añadió que es una oportunidad a la población en general para visitar este “gran tesoro; es un esfuerzo en conjunto realizado entre el gobierno del estado, patrocinadores como Banorte, Maseca y autoridades de la Iglesia Católica”.

Con presencia de diputados locales, federales, funcionarios del gabinete y alcaldes, el gobernador indicó que la Capilla Sixtina estará durante cinco semanas en Pachuca.

Indicó que es una gran oportunidad par que los hidalguenses admiren y visiten de forma gratuita, ya que representa una de las obras más importantes de la historia, concluyó.