Niegan gasolineros desabasto, es error de logística, exponen

-Indicaron que sí hay hidrocarburos pero el problema está en la repartición

-Algunas pipas llegaron desfasadas para recargarse ahora hasta refinería

COMPLICADA SITUACIÓN

Ángel Hernández

Reportaron gasolineros de la región Tula-Tepeji que en realidad en esta zona no hay desabasto de combustibles de Pemex, sino que la carencia de energéticos se debe a un error de logística del reparto, por parte de pipas.

Consultados al respecto dijeron que sí hay energético de la empresa petrolera, pero la demora en su abastecimiento está relacionada con un problema de distribución, que será eventualmente subsanado.

Indicaron que según el reporte, las cosas se regularizarán en un periodo menor a una semana y la problemática fue originada por una sobredemanda derivada de compras de pánico.

Mario Domínguez Chávez, encargado de la gasolinera La Unión, ubicada en la colonia San Lorenzo de la cabecera municipal, informó que las pipas de Pemex de las que se surte la mayoría de estaciones tienen retraso de por lo menos dos días.

“Por ejemplo, la pipa que nos debió llegar el jueves en la mañana llegó hasta el pasado sábado a mediodía”.

Explicó que este fenómeno se debe a que no se tiene abasto regular mediante ductos, tal y como se recibía hace algunos días, y eso generó que pipas provenientes de entidades como Querétaro, San Luis Potosí, Estado y Ciudad de México vengan a abastecerse directamente a la Refinería “Miguel Hidalgo”, lo que implicó una demora al suministro local.

Aún con ello sostuvo que las estaciones de carga de la antigua Capital Tolteca y la región hacen su mayor esfuerzo para surtir en tiempo y forma a la ciudadanía.