Ofrece la SCT resultados del Operativo 30 Delta

PARA LA ENTIDAD

Jocelyn Andrade

Concluyó el Operativo Carretero 30 Delta, implementado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se realizaron 2 mil 660 exámenes, de los cuales todos fueron considerados aptos para conducir.

El reporte final del dispositivo realizado del 20 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, indicó que implementaron 2 mil 370 exámenes médicos en centrales de Pachuca y Tulancingo.

En tanto, en módulos móviles ubicados en Arco Norte de la Ciudad de México entronque Atitalaquia y en carretera México-Tuxpan, entronque Pitula, 258 exámenes con alcoholimetrías a 258 choferes de carga, 29 de pasaje y tres de turismo.

En total fueron 2 mil 660 exámenes, todos considerados aptos.

Cabe mencionar que personal médico realizó valoraciones con una duración promedio de 10 minutos, consistentes en inspección general, interrogatorio intencionado, signos vitales y de cansancio, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, entre otros.

Dicho operativo es aplicado en cada periodo vacacional, para garantizar que quienes conducen unidades del servicio público federal en modalidades de carga y turismo se encuentren en buen estado de salud.

A escala nacional la SCT aplicó más de 30 mil exámenes médicos a operadores o conductores, dicho programa implementó acciones preventivas desde el 20 de diciembre en carreteras, puertos, aeropuertos, ferrocarriles y terminales de autobuses, con la participación de 230 facultativos y el apoyo de 127 módulos y 23 unidades móviles.